viernes, 8 de febrero de 2008

T.O.N.T.A

Puta la wueona tonta!

Una hembra chilensis.

Que tiene acendencia mapuche y no le importa. Que vivió en el campo y se crió con las rodillas peladas. Que creció y era muy linda. Que fue reina de su colegio para el año setenta y tanto. Que la pasiaron en un camión como carro alegórico. Que su hermana mayor la traicionaría cuando fueren adultas. Que a los 15 años conoció al hombre de su vida, su único pololo y futuro marido, pero a los 15 ella no tenía idea. Fue la primera con una bicileta para navidad en su barrio. Que era porra, pero linda. Quería ser carabinera, pero su madre le dijo NO. Que quería estudiar ballet, pero su madre le dijo NO. Que a los 17 años se casó con el único pololo que tuvo, un hombre 12 años mayor que ella, un hombre hecho y derecho de la cordillera, un hombre huérfano con 7 hermanos a cuesta. Un año más que se va...y se casaron y hubo la tremenda fiesta...un año más, cuántos se han ido...que su madre Rogelia estaba curaita al igual que el novio...un año más, cuántos se han ido yaaaa....y corrían las garrafas de agua ardiente. Puta que es tonta. Obviamente llegó hasta primero medio. Que tuvo a su primer hijo a los 18 y su primera vez fue en la luna de miel con su primer pololo, o sea, su marido. Puta que es tonta. Que lo acompañó a donde fuere y fiel hasta la muerte. Que perdió muchos minutos muriéndose de celos al verlo bailar con otras en los bautizos y casorios varios. Que tuvo un Jeep, pero lo tuvieron que vender y pasaría toda su vida soñando con uno, trabajando varios años para que a la edad de 45 años pudiera tener otro, su único sueño en la vida. Puta que es tonta. Que a los 23 tuvo su segundo hijo sin permiso de su marido, se dejó embarazar, un hijo no deseado por el padre...quizás sea la razón por la cual este hijo tuvo una vida difícil y especial a la vez.

Y de seguro la verán paseando en su Jeep Vitara blanco, paseando a su anciana madre con dos trombosis acuesta. Ya que su amado padre murio de leucemia en una tibia cama un 2 de marzo.
Ya probó el fruto de la infidelidad, quizás por eso ya no le importa su matrimonio, quizás por eso trata a su hijo mayor como su fuera un mimado hijo menor, y quizás trata a su hijo menor como si fuera el hijo mayor; otorgándole otras responsabilidades...ya probó el fruto de la infidelidad y total ya tiene un nieto, un hermoso niño de 7 años con piel tostada y cabellos de miel, y que el hijo menor cuidaría como a su hijo único, como a su hijo único, como a su único hijo que nunca fue suyo.
Puta que es tonta la tonta. Y ¿yo?, ¿qué hago con una madre tonta?¿qué hago con una madre tonta?...........¿qué hago con una madre tonta?...qué hago si es tan tontita mi mamita.