martes, 27 de mayo de 2008

27 de Mayo

En las vacaciones de invierno del 2007 fui una vez más a mi lugar preferido para bailar. Fui porque tenía tiempo y porque quería despejar mi mente teatral y adicta a la ficción. Mientras bailábamos (de seguro una canción pop) decidí ir a la pista de atrás, esa que se ve el cielo estrellado y que si te fijas bien, se ve la virgen del San Cristóbal. "Ja!" exclamó mi boca, luego de pensar que la virgen miraba a toda esta juventud perdida, sin destino y bailando al ritmo de esa extraña razón que todos ellos tienen en común y que la sociedad no comprende. Extraña y hermosa a la vez.
Cuando voy esquivando esos cuerpos que bailan el pop que alguna vez les avergonzó, me encuentro cara a cara con el destino. La virgen del San Cristobal me tenía una tremenda sorpresa. La virgen del San Cristobal me dijo -"Eder; es-la-hora, es-la-hora-así!".
Entremedio de toda esa gente aparece el rostro que no veía hace muchos años, ese rostro que se parece a Uma Thurman; aparece frente a mi el rostro de una de mis primas hermanas. Asústame.

-" y tú! qué hací quí?"- le dije.
-"lo mismo que tú no más po'!"- me respondió.

Y las risas y recuerdos infantes no pararon hasta que la madrugada no dio más.

-" el lunes que viene me voy a España...a vivir, a la vida"- me dijiste.
-"..."- dije.

No podremos compartir nuestro dolor ni nuestras experiencias nunca más en tierra chilena. Ya no seremos primos más allá de la sangre. Te vas rusia Kill Bill, pero vuelve, para que me veas en las tablas. Vuelve y háblame como la lluvia, y déjame escuchar. Vuelve con ese acento mestizo entre cueca chilena de Puente Alto y sangre de toro español.
Meses después te hice una promesa. Te iba a aplaudir y grabarte un saludo el 27 de Mayo del 2008. Porque ese día sellarías con un beso el amor que sientes por tu futura esposa.



sábado, 17 de mayo de 2008

Trash

Esta vez la canción es el texto. Pon play.












































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Gracias cuma por anoche.
Con cariño a todos los que se han sentido basura alguna vez.
























miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta de Horrible a Imbécil y la respectiva respuesta de Imbécil a Horrible.

Así como Antonine Artaud publicó sus cartas, yo le copio la idea. Las cartas a continuación mostradas no han sido alteradas de su versión original, hasta se mantienen los errores ortográficos frutos de la pasión.

Horrible escribe a Imbécil:

Hola:
Primero que nada quiero pedirte perdón por todo este tiempo que he andado tan diferente y un poco serio, quiero que sepas ANTES QUE NADA, que no tiene nada que ver directamente en relación a tí o tu comportamiento ¿ya? te digo todo esto porque conozco al Imbecilcito, se que nos parecemos muchísimo, porque se que debajo de todo lo que nos reimos, los dos hemos sufrido mucho. Quiero que sepas antes de lo que tengo que decir que , tu corazoncito no tiene porque sentirse dolido por siempre, ni tienes porque tenerle miedo a la gente o cubrirte con todos. Porque al menos yo por mi parte, se ( no se con exactitud cientifica o ciencia exacta por qué ) pero se que en mi vas a poder confiar siempre, nunca voy a dañarte, porque siento desde lo más íntimo que tengo, que eres una persona especial, unica y llena de bondad, tesoros que la gente día a día va tirando al lado de la calle, pero tu no, tú los guardas y los tienes ahí para los que queramos verlos. Imbecilcito, no quiero que pienses que con esto quiero decirte que ya no quiero estar contigo, simplemente quiero decirte de todo corazón que hoy, este tiempo, EL PRESENTE, no me siento bien conmigo mismo, es por eso mismo que quiero pedirte... que nos conozcamos primero, como dos personas... con nuestras mañas, con todo... intentando dejar un poco de lado esta atraccion y el cariño mucho más afectivo si es que me entiendes... te repito NO PIENSES que no quiero algo contigo, si quiero, pero siento que necesito más tiempo para estar realmente seguro... tu mismo me dijiste que no se debe pensar, y es por eos mismo, que SIENTO que necesito más tiempo para sentirme seguro con respecto a todo. Porfa, no pienses que soy otro tipo más que te quiere hacer sufrir como leí en tu lindo blog ( que anoche logré entender en su totalidad, leyendo el ultimo post, ya sin fiebre, sin nauseas :) ), nunca quiero hacerte sufrir, solo quiero formar y dejar que las cosas tomen un curso más tranquilo... porfavor quiero que me entiendas... quiero que seas comprensivo conmigo, ya te lo dije, no quiero que si el día de mañana esto cambia de curso, no podamos ser amigos... porque me REHUSO a conformarme con tener a esa personita tan fragil y omnipotente al mismo tiempo como un recuerdo en mi vida. Porfavor, quiero me respondas con sinceridad y no seas frio ni enojado conmigo :( pero si sientes rabia o algo, también quiero que lo digas. porfavor no te olvides que sigo queriendote a pesar de TODOS esos dolorcitos y dudas que puedas tener a pesar del pasado que hayas tenido!Plis respondeme ahora si puedes :(....DISCULPA MI COBARDIA, SOY TAN MALO PARA DECIR ESTO A LA CARA, TALVEZ PORQUE MI CEREBRO ES UN POCO LENTO Y COBARDE.!!!!


Imbécil responde a Horrible:

¿Te acuerdas de esa sensación que siente uno en el boomerang de fantasilandia? Todavía no se me pasa y la siento mientras respondo tu correo.

Horrible:
Uf! al fin sé lo que querías decirme, no te miento, me lo esperaba.
No te disculpes por tu comportamiento de estos últimos días, yo sé lo que es ser persona y sé de esos momentos en que uno necesita estar más solo, pensar, saber que esos estados cambian lo que uno siente, que uno está en otra, etc. Quiero que estés bien, que te sanes de esa gripe que no te suelta. Quiero que dibujes, que diseñes, que crees todo lo que tu cerebro imagina. Quiero que tus amigos nunca te abandonen. Quiero que viajes, que sueñes. Quiero que tus exámenes médicos siempre esten bien. Quiero que el Monki pueda hacer pipí tranquilo cuando lo vean. Quiero que la Tania nunca te avandone. Quiero que algún día un ciervo resplandesiente y plateado baje de las nubes y te entibie tu carita con su tibia respiración y luego se vaya para que te deje soñar tranquilo. Quiero que pituki y pinaki renueve su colección y sea de tu gusto. Quiero que sepas que eres hermoso, que no tienes que desconfiar de tu imagen. Quiero que te crezca el pelo y te hagas lo que te de la gana con él. Quiero que nunca más te salgan granitos en tu suave piel. Quiero que siempre que las busques, las luces de la ciudad aparezcan para ti. Quiero que siempre que camines las calles sean delgadas para que así no corra ventolera y no te de frío. Quiero que el frío nunca sea tan frío para que no te enfermes, pero que sea lo suficientemente frío para que alguien, ya no sé quién, apoye su cabeza en tus rodillas. Quiero que sepas que caminar junto a ti siempre es bueno. Quiero que algún día remonten Las Brutas y que nos encontremos en el teatro, bien viejitos los dos, y que al terminar la función te vaya a dejar a tu casa, quién sabe si será P.Forestal 360, y que crucemos el Forestal comentando las lágrimas que nos sacó la Justa y las otras dos hermanas. Quiero que en mi segundo copete estés tú para despertarme y no bailar con cara de dormido-feliz.

Decir tantas veces quiero es algo egoísta, pero por suerte yo estoy dispuesto a dar.

Quizás la historia para Idir se vuelva a repetir, como dice mi blog, "...aunque uno cuente la historia mil veces, mil veces se repetirá y mil veces dolerá". Quizás deba volver al Fore a vender mis pilchas que todos ignoran y mirar con cara de soñador a la gente que pasa. Ja. Pero, te agradezco. Porque hoy fue diferente. Me dijiste lo que sientes y no sabes cuánto te lo agradezco. Horrible, nunca pensé que eramos pololos, ni amantes, ni nada por el estilo. Siempre me imaginé que estaba conociendo a un nuevo amigo, uno que me besó, me abrazó, me dejó compartir una noche con él y lo más importante de todo, me entregó su cariño. Perdón si alguna vez te sentiste presionado a "algo", nunca fue mi intensión, quizás ser tan impulsivo o meloso o querer siempre verte te llevó a imaginarte otras cosas o a sentirte invadido o presionado. Perdón.
Yo también me niego a perder tu amistad, tu presencia. Me niego a no seguir conociéndote, a seguir maravillándome contigo y tu mundo. Esto es una lección para mí, que debo controlar esta ebullición de cariño que siento.

Por último, quiero que estés bien contigo, que te encuentres, que estés en paz.
Tengo guardados los dos últimos cereal bar de chocolate en mi cajita verde de tigre, para compartir uno contigo. Disculpa si estas palabras te suenan mal, melosas, patéticas u cualquier otro adjetivo desagradable.

Let's be friends! and see what life brings to us! Gracias por tus palabras y disculpa las faltas de ortografía if there any.

Idir. El que tiene cara de animal, pero no se sabe cual.

Por último lo más importante; la verdadera identidad de los protagonistas ha sido reemplazada con el antónimo del adjetivo calificativo que caracteriza a estos dos personajes. Quizás en el caso de Imbécil no tanto...


sábado, 3 de mayo de 2008

Las 12 frases.

PONME PLAY Y LEE.









¿Es posbile morir? ¿es posible morir?
¿es posible estar al borde de un edificio y mirar el asfalto e imaginar cómo sabrá la sangre, los dientes quebrados y la lengua rebanada en tu boca?

- dime, quién morirá
- el poeta morirá
- ¿por qué?
- ¿qué?
- ¿por qué alguien tiene que morir?
- alguien tiene que morir para que otros valoren la vida. Se llama contraste.
- ...ah.

Quiero meterme los trozos de ti, lentamente en el cuerpo, uno a uno, babearlos y metérmelos suave y otros fuerte, un dedo primero luego el otro, después la muñeca hasta llegar al codo, pasar por tu cadera, y succionar lentamente tus piernas, ir metiendo lentamente tu cuerpo, penetrándome entero. Rozar los ísquiones y llegar al sacro, tu sexo, llenarme saciado, hasta no tener mas saliva con que bañar los trozos, entonces comenzaré a llorar, lloraré como loca y con cada lágrima mojaré tus labios, tu pelo, tus orejas para llevar finalmente la cabeza a mi cuerpo dilatado. Miraré mis piernas sangradas y por fin seré mujer, bailaré con la sangre chorreada por entre mis muslos de hombre joven, como bruja en luna llena.

Es lo que imagino cuando te siento. La piel me estorba, quiero romper el límite, quiero fusionarme contigo; sentirte dentro, por dentro y adentro.


La escena clásica post-chasha.
Ella: ¿Cómo te llamai?

Yo: Dime como quieras.
Ella: Eres rico en la cama, ¿Casado?
Yo: ¿Cómo supiste?
Ella: Seré tonta, pero no hueona.
Yo: ¿Como te llamas tú?
Ella: Donatella.
Tomé mis cosas y me fui, le pasé algo de plata, le escribí en un boleto que era muy especial. Que debería ganarse un Oscar. Llegué a la casa, puse la opera de Mhaler con Liedher en uno. Me saqué la ropa, me masturbé lo más fuerte que pude pensando en Donatella, tomé la carta, la dejé sobre el computador con el texto en la pantalla. Me tomé un Control de Guarda al seco. Abrió la bolsa del Homestore, sacó la cuerda, la puso en su cuello. Sabía que ella se burlaría de su muerte poco original. Nadie sabría lo que pasó, no tiene parientes. El disco se quedó pegado en la canción 11.

Eder: (El lee en voz alta). Me quedé solo claramente estaba con depresión. Lo primero es el dolor del cuerpo. El balcón del piso 11. Tirado en el piso del balcón gritando. Pensé: Si no me lo quita dios, me tiro. Y se me quitó. No quiero pensar nada sobre el suicidio. Sólo que se debe legalizar. Al próximo dieciocho se tiro el del piso 10. Que pienso sobre el suicidio: Debería haber una ley. La gente no debería suicidarse en fiestas patrias. Debo decidir si sigo con este dolor o me muero. Notas tomadas a una amiga cercana. La calle abierta debajo de mis pies, una cálida y espumosa sonrisa abunda en mi cara fresca, limpia de reacción.
Su cuerpo tirado.


En el teclado la A, la M, la O y la R están borradas.


...y las 12 frases:

1. Siempre llego a la conclusión de que mi mamá es tonta.
2. No tengo placeres culpables.
3. Tengo una extraña conección con los embarazos.
4. Nunca he odiado a alguien. Excepto a mi hermano.
5. Soñé que mi papá eyaculaba grotescamente en mí.
6. Conservo pelo de mi mamá de cuando ella tenía 17 años.
7. Me adueñe de las fotos familiares.
8. Pienso que mi sobrino es enrealidad mi hijo.
9. Creo que las edades más hermosas son los 5, los 9 y los 17 años.
10. A veces me traigo a la realidad la pena que siento en los sueños. Se me guarda en el pecho.
11. Me exitan los lugares amplios. Muy amplios.
12. Pienso que me voy a enamorar una vez en la vida y será de una mujer.


Dicen que cuando escribes algo como esto comienzas a descubrir que siempre hay algo que no quieres decir y que nadie sepa.


Cada trozo de tí, es como un recuerdo incrustado en lo mas profundo de mí.

Tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo. Lentito, lentito, dame tiempito, recuerda que siempre he sido el malquerido, el mal parido.

Eder te quiero mucho.
No correspondo tu cariño.
Eder y pica motor adiction.
No correspondo tu cariño.
Idir!
No correspondo tu cariño.
Ti vis lindi quin lintis.
Ya déjame.


Últimamente me he sentido ahogado. Siento que tengo algo en el pecho, una pena grande. Una pena que se endurece y echa raíces. Una pena que endurece mi pecho transformándolo en madera.
Y ese algo no puede explotar. No puede hacer que ese espíritu salga y cumpla su deseo.
Harry Potter tiene una pena.
Últimamente siento que la muerte me rodea. Qué ganas de morderle la muñeca a Dios y bañarme con su chorro de sangre y éste bañe la escena.





Yo quiero elejir mi infierno. Tu boca de infierno.