miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ofelia, o la madre muerta

"Perdón, pero no uso ropa negra".

Era Jueves como todos los jueves que han sido y como todos los Jueves que serán.
Tan compuesta, tan contenida como diría mi profesor de actuación.
"Murió como Ofelia"- me dijo. Y abracé a Ofelia. Esa que no tiene derecho ni a las flores, ni al agua, ni al amor, ni a la cabellera flotando, ni a elegir el minuto de su muerte. Nada.

Creo que hay que ser muy fuerte como para morir tantas veces como Ofelia. Pero que suerte morir como Ofelia; rodeada de flores y de agua. Aún así, no quiero lo que a ella le tocó vivir.

































Ofelia había muerto... y mientras en mi cabeza la noticia resonaba, pensaba en qué ponerme para ir al entierro... "Perdón, pero no uso ropa negra"- le dije.

























Dedicado especialmente para Florencia.

Con cariño escribo esto para ti.

2 comentarios:

Carla Paloma dijo...

Oyi, me gustó mucho lo que escribiste.
Esta noche tengo insomnio y muchas ganas de hablar con alguien pero nadie hay. Mi corazón late rápido y no sé por qué. Quiero relajarme pero siempre hay algo que me pone nerviosa. Los asesinatos de Chiloé, o los aviones o los terremotos. Me tomaré mañana medio relajante muscular y haré 7 saludos al sol.

Un día podríamos escribir algo juntos, onofre? tal vez ahora que hay tiempo.

Oyi Principito, que te quiero mucho día y noche.

Si dispidi quin imir, ti imigui di siimpri.

luz aída dijo...

Ofelia... ¿tan contenida? oajalá ese instinto de aguas se derrame. Parece triste, pero es el origen de todas las cosas. Un poco como nosotras. Un misterio. Saludos de una desconocida, me gustó tu música y tu video ¿de dónde los sacaste?